GMATVV y el Inces capacitan jóvenes en Entidades de Atención de Adolescentes

GMAVV 1.jpg

La Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV) y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), capacitarán en diferentes oficios a jóvenes que se encuentran privados de libertad en las Entidades de Atención de Adolescentes de Antímano y El Cementerio en el municipio Libertador de la Gran Caracas.

La información, la dio a conocer Wuilkelman Ángel Paredes, presidente del Inces, durante un contacto telefónico en el programa de la GMATVV “A Toda Vida Contigo” que se transmite por RNV Activa 103.9 FM.

Explicó que “el Programa Luisa Cáceres de Arismendi, del Inces fue diseñado para la capacitación de las personas privadas de libertad y poder así contribuir a su reinserción en la sociedad, cuando cumplan su condena. “Son muchos los jóvenes que se han integrado a este nuevo modelo económico y productivo”, dijo.

Por su parte, el comisionado de la GMATVV, José Gregorio Alvarado Rondón, destacó el trabajo que la Gran Misión realiza de forma articulada con el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP) y el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Idenna), en la Entidad de Atención Integral de Adolescentes hembras Dr. José Gregorio Hernández, ubicada en la parroquia Antímano.

Puntualizó, que “se les dictan talleres de proyecto de vida, deberes, derechos y responsabilidad penal de los adolescentes, educación sexual y reproductiva, entre otros”.

Alvarado informó que la GMATVV iniciará esta semana el trabajo articulado en la Entidad de Atención de Adolescentes, “Ciudad Caracas” ubicada en la parroquia El Cementerio de Caracas.

Comisionados estadales en sintonía

Durante el desarrollo del programa “A Toda Vida Contigo” el comisionado nacional de integración de la GMATVV, José Gregorio Alvarado Rondón, contactó a la comisionada del estado Falcón, Suhail Mora quien expresó “estamos en sintonía con el grupo de trabajo de Misiones, para garantizar que los pobladores falconianos sientan que sus necesidades son atendidas”.

Igualmente, se realizó un contacto telefónico con la comisionada de la GMATVV en el estado Carabobo Jean Marie Ayuso, quien señaló “hemos hecho campaña para que las personas conozcan los números de los cuadrantes, en el sector Mañongo y hemos incorporado la Policía nacional Bolivariana (PNB), Guardia nacional Bolivariana (GNB) y la policía municipal de Naguanagua, para dar respuestas a las denuncias para garantizar la mayor suma de felicidad, también estamos haciendo la ruta preventiva en los locales de expendio de licor para evitar que la venta de alcohol generen violencia”.

R: Mariela Jiménez

F: Génesis Martínez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s