Ministro Néstor Reverol: “El Cicpc es la columna vertebral de la investigación científica”

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Luis Reverol Torres, señaló este martes que: “El Cicpc es la columna vertebral de la investigación científica”.

“Aquí en este edificio que usted está inaugurando está realmente la esencia del Cicpc. El Cicpc como lo dice el Plan de la Patria que nos dejó el comandante Chávez como tarea”, aseguró Reverol.

Señaló que esta inauguración “es la refundación del Cicpc que consta de 24.600 metros cuadrados, 10 laboratorios de investigación criminalística de primer nivel” diseñados con normas y estándares internacionales.

Indicó que esta edificación de investigación cuenta con 316 expertos, 182 personas que laboran en el área administrativa: “Aquí hay 10 laboratorios de documentología, balística, evidencias biológicas, genética forense, física comparativa, físico químico, activaciones especiales, microscopía electrónica y lofoscopía”.

“Eso nos permite a nosotros de que realmente el Cicpc vuelva a la investigación científica y a la investigación criminal”, recalcó Reverol.

Añadió que ha sido diseñada una política y estrategia de seguridad ciudadana basada en la Gran Misión a Toda Vida Venezuela: “Tomaremos en cuenta lo que es el patrullaje inteligente, tomando como base estos 79 municipios en donde se concentra el 81% de la criminalidad y la violencia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s