Activado Plan Especial de Monitoreo ante lluvias en el país.

 

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol Torres, informó que se ha activado un Plan Especial de Monitoreo, luego de las últimas precipitaciones que se han generado como consecuencia del paso del Huracán Matthew y que han provocado afectaciones en algunas zona del país.

Desde la sede del VEN 911 del municipio Baruta, el Ministro refirió que “Matthew se encuentra actualmente fuera del sistema de las costas venezolanas, con una ubicación de latitud 14.1 norte y longitud 74.3 Oeste.  Además lleva categoría de Huracán mayor 4, desplazándose hacia el norte con vientos de 240 kilómetros por hora y a una velocidad de 7 km por hora”.

Indicó que las espiraladas del Huracán dan origen a una Zona de Convergencia Intertropical que ha generado fuertes oleajes en las costas del país, así como también, precipitaciones dispersas y moderadas en algunas ciudades, entre ellas el estado Táchira.

“En los municipios José María Vargas, Sucre, Francisco de Miranda, Seboruco, Antonio Rómulo Acosta y, específicamente, en la troncal número 007 del estado Táchira, existen afectaciones. La vialidad presenta más de 15 deslizamientos con anegaciones, además de afectaciones de viviendas”, detalló Reverol Torres.

Igualmente, señaló que el estado Mérida se mantiene un sistema de alerta y monitoreo por las afectaciones que se generaron y se puedan generar, puesto que hoy se pronostican lluvias dispersas en todo el territorio nacional.

El Mayor General apuntó que “estaremos atentos monitoreando desde este servicio de tecnología de punta, donde se activa inmediatamente una sala de crisis, y también pueden llamar al 0800 LLUVIAS, 0800- 5588427, un servicio gratuito que se encuentra activado las 24 horas con la articulación de todos los organismos de prevención para atender a nuestro pueblo”, afirmó.

Destacó que los entes competentes están activados observando la Zona de Convergencia Intertropical, “seguiremos informando al país ante cualquier eventualidad”, concluyó Reverol Torres.

Acompañaron al titular del Mpprijp, el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Williams Martínez; el director de Protección Civil Nacional, Noel Márquez y el Director del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), M/G Franklin García Duque.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s