Ministro Reverol lanzó Plan Estratégico para Servicio de Seguridad de Operadores de Telecomunicaciones

reunion-telecomunicaciones-6

En reunión con prestadores del servicio de telecomunicaciones del país, en la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), el M/G Néstor Luis Reverol Torres, presentó el Plan Estratégico para Servicio de Seguridad de Operadores de Telecomunicaciones.

“Hace unos días tuvimos una reunión donde se formaron mesas técnicas, estamos informando los resultados y el plan que llevaremos a cabo en cinco vértices”, señaló el Ministro.

Reverol anunció la formación de la Dirección de Seguridad para las Telecomunicaciones, la cual estará adscrita al Viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana, con la finalidad de articular todos los esfuerzos necesarios para atender la incidencia delictiva que afecta a los operadores del sector.

Asimismo, informó la creación de la línea telefónica 0800 ANTENAS (0800 268.36.27) para atender las incidencias reportadas por parte de los prestadores del servicio, a través de un sistema de alertas tempranas. En ese sentido, el Ministro aseveró que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), está a la orden para llevar a cabo las investigaciones que sean necesarias sobre los casos que afectan el servicio de las telecomunicaciones.

Además, se contará con un sistema de acompañamiento policial y militar para la restitución del servicio que actualmente está afectado, para el mantenimiento y resguardo de las antenas, así como del sistema de la fibra óptica pública y privada.

“El último vértice del plan tiene que ver con el seguimiento interno de todas las acciones, para ello se realizarán mesas de trabajo, a fin de garantizar la seguridad de este importante servicio para los operadores de las telecomunicaciones”, sentenció Reverol Torres.

Igualmente destacó que en cada estado se atenderán los incidentes que afecten este servicio, para ello, el Ministro adelantó que pronto se llevará a cabo una reunión con el Comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López y los jefes de Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi) de cada región.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s