Mpprijp evalúa cuadrantes en el país para fortalecer Patrullaje Inteligente

fotos-oscar-hernandez-8

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), M/G Néstor Reverol,  anunció la posible ampliación de los cuadrantes inteligentes en el territorio nacional, basándose en la georeferenciación y la incidencia delictiva de los estados.

“Vamos a continuar evaluando las regiones, para hacer un diagnóstico de los cuadrantes y revisar la extensión territorial, y así determinar si es necesario crear nuevos cuadrantes, de acuerdo a los índices de criminalidad que registren”, indicó.

Igualmente, aseveró que se estableció la georeferenciación de 101 cuadrantes, del Distrito Capital considerando la topografía y el índice de criminalidad, para contemplar recorridos de Patrullaje Inteligente.

Por ello, apuntó, que los recorridos de seguridad deben estar conformados por una unidad tipo patrulla, dos motocicletas y ocho funcionarios. Sin embargo, “todo dependerá del índice de criminalidad y la densidad de la población, el número de patrullas y funcionarios”.

Por otra parte, expresó que el Centro de Comando y Coordinación VEN 911 de Coche, mantiene vigilancia constante en las 22 parroquias que conforman el Distrito Capital.

En este sentido, dijo que es importante establecer “un centro de despacho permanente, vía radio, a través del cual se podrán realizar denuncias y estas, a su vez, tener respuesta inmediata”, puntualizó Reverol.

En cuanto a la aplicación Patrullaje Inteligente, informó que se realizan reuniones técnicas para verificar su funcionalidad y así poder brindar a la familia venezolana herramientas para ser atendidos de forma efectiva y oportuna.

Destacó que se debe hacer un trabajo mancomunado entre la Policía Nacional Bolivariana y los funcionarios adscritos a la Policía Comunal, con el objetivo de promover actividades deportivas, culturales, educativas y recreación en general.

Asimismo, instruyó a la Guardia del Pueblo a integrarse a jornadas de educación, alimentación y salud para la ciudadanía.

El titular del Mpprijp, recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó que la segunda fase de ampliación del VEN 911, sea ejecutada en todo el país, para avanzar con tecnología de punta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s