Venezuela enviará ayuda humanitaria para Haití

img_1049

Este miércoles, Venezuela enviará ayuda humanitaria a la hermana República de Haití, como acción solidaria en apoyo a su población, tras los estragos causados por el paso del huracán Matthew, así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), M/G Néstor Reverol.

Desde la rampa cuatro del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, el Ministro detalló que se enviarán 20 toneladas de asistencia humanitaria y que en las próximas 48 horas saldrán dos embarcaciones con más insumos para esa nación.

“Estamos enviando 20 toneladas de asistencia humanitaria, las cuales comprenden: alimentos no perecederos, agua, pertrechos, cobijas, sábanas, carpas, ponchos y medicamentos para atender específicamente las zonas del sur, que fueron las más afectadas por el paso del huracán”, indicó el Ministro.

Asimismo, recordó que hace 200 años, el pueblo del sector Los Cayos ayudó a El Libertador Simón Bolívar a salir de la nación antillana para liberar a Venezuela.

“Amor con amor se paga, por eso nuestro comandante en jefe, Nicolás Maduro, también ha indicado preparar dos embarcaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), para que salgan en 48 horas con todos los pertrechos e insumos que sean necesarios para atender esta área de Haití que fue gravemente afectada por el huracán Matthew”, detalló.

Reverol recalcó que esta ayuda forma parte de la atención a los países caribeños de la Alianza Bolivariana para América (ALBA). “Brindamos esta asistencia humanitaria como el inicio de un puente con la República de Haití, para atender a nuestros pueblos hermanos y como un compromiso de 200 años de historia que seguiremos reforzando con cooperación y hermandad”.

En el aeropuerto también estuvieron presentes el embajador de la República de Haití en Venezuela, Leslie David, y el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, William Martínez.

Agradecimientos del pueblo haitiano

El embajador Leslie David, en nombre del Presidente de su nación, agradeció a Venezuela por su acción solidaria.

David rememoró, que cuando los afectó el terremoto de 2010, el primer cargamento con ayuda que llegó a su país venía del pueblo venezolano, así como cuando sufrieron los embates de un ciclón; ahora Venezuela vuelve a ser el primero en enviar ayuda. “Muchas gracias de todo corazón, en nombre de mi pueblo y en nombre de mi Gobierno al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y al pueblo de Venezuela, como dijo el Ministro Reverol, amor con amor se paga”, expresó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s