Arribó a Haití ayuda humanitaria enviada por Venezuela

haiti-3

La tarde de este miércoles, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Luis Reverol Torres, informó sobre la llegada de la asistencia humanitaria al pueblo de Haití.

En su cuenta de la red social Twitter @NestorReverol, publicó: “Anunciamos la llegada de la asistencia humanitaria a nuestro pueblo hermano, Haití. #SolidaridadConHaití”.

Explicó en otra interacción que estas labores se aplican “en el marco de la cooperación y hermandad con los países del mundo, ¡Haití cuenta con nuestro apoyo! #SolidaridadConHaití”.

Por último, dejó un mensaje del Comandante Hugo Chávez: “La amistad verdadera es algo sagrado”.

La ayuda humanitaria salió de Venezuela para la República de Haití, desde Rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, para brindar apoyo a este país hermano que sufrió los embates climáticos por el paso del huracán Matthew.

Entre los insumos enviados destaca agua, colchonetas, frazadas, impermeables, alimentos no perecederos y medicamentos.

Equipo técnico

Cabe destacar que entre la asistencia humanitaria enviada está un equipo técnico de evaluación de daños y análisis de necesidades integrado por cinco venezolanos, expertos en la materia, quienes realizarán un diagnóstico previo de la situación.

Este equipo de expertos forma parte de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón  Bolívar, perteneciente a la dirección general de Protección Civil (PC), quienes trabajarán articuladamente con las autoridades haitianas.

Venezuela también enviará maquinaria para realizar trabajos de remoción de escombros de las zonas comprometidas por el huracán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s