Despliegan funcionarios para reforzar Plan de Seguridad Vial en Carabobo

valencia

Al menos 417 funcionarios de diferentes cuerpos policiales, fueron desplegados la mañana de este jueves, para reforzar el Plan de Seguridad Vial para los ejes carreteros del estado Carabobo, específicamente en los tramos Valencia – Puerto Cabello y Valencia – La Cabrera.

Así lo informó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/B Manuel Pérez Urdaneta, desde el Peaje La Entrada, en la Autopista del Este, en el municipio Naguanagua, de la entidad carabobeña.

Asimismo, Pérez Urdaneta precisó un total de 16 vehículos, 32 motocicletas y ocho motocicletas prestarán servicio vial las 24 horas en 114 kilómetros en las vías priorizadas de Carabobo para resguardar la seguridad del pueblo.

El Viceministro detalló que el Plan de Seguridad Vial contará con Unidades de Patrullaje Vial (Upvi), integradas por ocho efectivos policiales, con un vehículo y cuatro motos que estarán cumpliendo funciones del servicio de seguridad en 12 Cuadrantes de Patrullaje Vial (CPV), que van a oscilar entre cinco y 13 km, de un total de 151 cuadrantes existentes en ese estado de la región central.

Además indicó que se instalarán cinco puntos de control fijos, cuatro puntos de atención integral médica y prehospitalaria, y cuatro puntos de atención de auxilio vial, asistencia mecánica y remolque gratuito, que contará con vehículos tipo grúa y personal capacitado para atender las emergencias que sucedan.

Para el despliegue se contó con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policarabobo, Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo.

El viceministro Pérez Urdaneta estuvo acompañado del gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, así como diferentes autoridades encargadas de la seguridad ciudadana en la entidad.

VEN 911 presente en Carabobo

El Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, expresó que se está construyendo una sede para el VEN 911 en Carabobo, la cual contará con 200 cámaras inalámbricas que ayudarán a la vigilancia y el video patrullaje en varios sectores de la entidad.

Recalcó que en la actualidad, se visualizan 40 cámaras de algunas parroquias priorizadas como Valencia y Mariara en el VEN 911 de Baruta, estado Miranda.

Este plan está enmarcado en la “Gran Misión A Toda Vida Venezuela” para ofrecer seguridad a la Gran Misión Abastecimiento Soberano”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s