Cayeron abatidos cinco cabecillas de bandas

IMG_4325.JPG

Un total de cinco cabecillas de bandas delictivas cayeron abatidos la mañana de este jueves durante igual número de enfrentamientos suscitados con efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la parroquia Macarao, municipio Libertador del Distrito Capital.

Estos procedimientos fueron realizados en el marco de una Operación de Liberación del Pueblo ejecutada por 325 funcionarios de la PNB.

Una de esas OLP se efectuó en el sector Kennedy de Las Adjuntas donde actuó la Dirección de Inteligencia de la Polinacional. Los funcionarios observaron a un sujeto portando un arma de fuego que huyó hacia un edificio desde donde comenzó a disparar.  Es allí cuando los uniformados responden al tiroteo logrando herir al sujeto quien fue trasladado al hospital Miguel Pérez Carreño donde falleció. Simón Alberto Delgado Tovar, de 29 años de edad, es la identidad del fallecido a quien apodaban “El Perro”. Lideraba una banda dedicada al robo de moto, extorsión y homicidio, según testimonios de vecinos.

También en Kennedy, pero en el sector Los Mujica, cayó abatido José Alexander León Toledo (20) alias “El Papo”. El sujeto se enfrentó a los funcionarios que ejecutaban la OLP y fue llevado malherido al hospital Miguel Pérez Carreño donde murió. Está implicado en robos, hurtos y venta de drogas, de acuerdo a los registros policiales.

“El Papo” se enfrentó a los funcionarios con un arma de fuego calibre 3.8, modelo 107 que fue incautada en el sitio.

En el Bloque 10 de Kennedy, escalera N° 3, ocurrió otro enfrentamiento entre delincuentes y funcionarios policiales donde quedó herido Daniel Gómez Yoxcer (22) apodado “Danilo”. Igualmente fue llevado al Miguel Pérez Carreño donde falleció.

La comunidad lo había denunciado debido al terror que este sujeto y su banda infundía a los residentes, quienes eran víctimas de robo de vehículos, secuestro, extorsión, lesiones y homicidios.

Al concluir el operativo, los funcionarios colectaron un revólver marca Taurus, modelo  Forgastaurussa, color negro serial N° 480225.

 La OLP prosiguió por el sector Las Saporra de Kenneddy, calle principal Corral de Piedra, callejón Santa Bárbara donde se encontraba un sujeto apodado “El Brayan”. Éste corrió hacia una vivienda y desde allí sostuvo un intercambio de disparos con los funcionarios policiales quienes lo hirieron. Los uniformados lo llevaron al hospital Miguel Pérez Carreño donde falleció. Era integrante de la banda de “El Naríz”, organización dedicada al robo a mano armada dentro de unidades de transporte público, según denuncia de residentes.

  “El Brayan” estaba indocumentado. Se enfrentó a los policías con una escopeta calibre 12, serial AU525, la cual fue incautada.

En un último procedimiento fue dado de baja “El Tatica”, integrante de la banda de “El Jimy”, que opera en el barrio El Ciprés, próximo a Mamera. Allí se desplegaron funcionarios adscritos a la Dirección Anti- Extorsión y Secuestro de la PNB y dieron con Junior González Gil, alias “El Tatica” quien estaba enconchado en una vivienda con otro sujeto. Ambos dispararon a la comisión policial con sendas armas de fuego. Los uniformados respondieron e hirieron a El Tatica quien murió en el hospital Miguel Pérez Carreño. El otro sujeto huyó. Es apodado “El Jimmi” pero su nombre completo es Jimmi Elliu Bergolla Quintero. Integran una banda que comete secuestros a comerciantes de Ruíz Pineda, Las Adjuntas y alrededores. Posteriormente les cobran vacunas para su liberación. Aquellos que no cancelan, son descuartizados, según las investigaciones.

En el sitio de los hechos se incautó un revólver calibre 38, marca Colls, serial 85991.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s