Ministro Reverol inauguró Cancha de Paz en parroquia Ramón Méndez de Barinas

CANCHA BARINAS-1.jpg

Con el propósito de crear espacios dignos para la práctica de actividades deportivas, físicas y recreativas, el Gobierno nacional inauguró este domingo la tercera Canchas de Paz, en la comunidad Generalísimo Francisco de Miranda, ubicada en la parroquia Ramón Méndez del estado Barinas.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), M/G Néstor Reverol Torres, durante la apertura de la cancha, quien enfatizó que “este hermoso espacio deportivo tiene como objetivo fortalecer los espacios de paz y convivencia. Una victoria más para nuestro pueblo, que nos permite minimizar el tiempo de ocio y disminuir la incidencia delictiva”.

Explicó que la obra de dos pisos tiene una extensión de mil 408 metros cuadrados; la parte superior cuenta con un espacio abierto para practicar baloncesto, voleibol y fútbol sala, con dos graderías que albergan a 180 personas.

En el primer nivel están las salas de usos múltiples; integrada por un gimnasio, una sala de ping pong, tres oficinas, un cafetín, un depósito para los equipos deportivos, áreas de baños y vestidores para deportistas, sanitarios públicos, dos áreas de servicios generales, un cuarto eléctrico, un cuarto de basura y un tanque de agua.

Este cancha de usos múltiples, es financiada por la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv), y forma parte de las políticas que emprende el Estado para beneficiar a más de 43 mil personas en la entidad.

El Ministro destacó que las próximas edificaciones a inaugurar serán en el municipio Alberto Arvelo Torrealba de Sabaneta de Barinas, así como también en el sector La Gallera, de la urbanización El Brasil, ubicado en Cumaná, estado Sucre y en la Urbanización Tronconal de Barcelona, estado Anzoátegui.

La base legal de este proyecto está contemplada en el 2do objetivo histórico del Plan de la Patria que reza: Continuar construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI, en Venezuela, como alternativa al sistema destructivo y salvaje del capitalismo y con ello asegurar la “mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad para nuestro pueblo”, tal como lo instruyó el Comandante Supremo”.

Reverol Torres subrayó que el proyecto también está respaldado en el primer vértice de la Gmatvv: Prevención Integral y Convivencia Solidaria específicamente, en las líneas estratégicas 4 y 8, que establecen: “la promoción de una cultura a favor de la convivencia solidaria y la resolución pacífica de conflictos, en los espacios formales y no formales de recreación, así como también el uso del tiempo libre, la recuperación, construcción, ocupación y uso de espacios públicos para la convivencia, la recreación y la organización popular”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s