Requerir atención sí es de hombres

CxpAHL6W8AAR55p.jpg

El 19 de noviembre de cada año se celebra el Día Internacional del Hombre (DIH) para destacar su importancia social, solicitar igualdad de género y rechazar las concepciones sociales que dictan como deben pensar, sentir y comportase.

Esta conmemoración a la figura masculina, que se remonta a 1992 y responde al pensamiento del profesor universitario Thomas Oaster, defiende los siguientes pilares fundamentales:

• Promover modelos masculinos positivos más allá de artistas o atletas.

• Celebrar las contribuciones del hombre a la sociedad.

• Llamar al cuidado de la salud y el bienestar de los varones.

• Poner de relieve la discriminación contra los hombres respecto a las expectativas sociales.

• Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género.

La celebración se entrelaza con el Movember, evento mundial del mes de noviembre que exhorta a la conciencia sobre temas de salud de los varones, para instar al sexo masculino a encarar enfermedades como el cáncer de próstata o testículo, la depresión masculinas o la violencia.

Por la mujer

En la actualidad, son infinitas las campañas que unen esfuerzos por demostrar que las damas tienen la capacidad intelectual y física para desarrollar los mismos trabajos que los hombres, muchas otras captan la mirada del mundo para rechazar la violencia contra la mujer. Pero para muchos en su afán de crear igualdad orientan la discriminación hacia el género masculino. 

Y es que hoy por hoy es loable la dama que trabaja, pero aún hay estigmas sobre los hombres que prefieren quedarse en casa, cuidar a sus hijos o encargarse de labores domesticas.

Mucho se dice del hombre que denuncia violencia doméstica, por lo que las víctimas prefieren guardar silencio y se sugiere una panorama irreal donde únicamente las féminas necesitan protección, respeto y atención.

El llamado de las ONG’s es a crear conciencia y hacer del Día del Hombre una referencia mundial como sucede con el ocho de marzo cuando las féminas alzan su voz para aclamar igualdad. Recuerda que los varones no hagan eco de sus necesidades y no reclamen atención, no quiere decir que no la necesiten.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s