A PARTIR DEL 1° DE ENERO ENTRA EN VIGENCIA EL ACUERDO PARA REDUCIR LA PRODUCCIÓN DEL CRUDO

Cz0Q20TWQAAudYT.jpg

Desde el espacio de ‘Punto Critico’ de VTV, el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y Presidente de Petróleos de Venezuela, Eulogio del Pino estuvo conversando sobre los logros de la industria petrolera.

En este sentido, resaltó que se ha terminado un ciclo “con los precios más bajo en el petróleo en los últimos 50 años”. Sin embargo, señaló que “se tuvo un principio de acuerdos que se logró con la gira del presidente, Nicolás Maduro en el año 2015 donde se buscó lograr el acuerdo de cooperación de los países OPEP y no OPEP, que dejó como resultados la disminución de la volatilidad y los cambios de los precios que reinaba en el mercado”.

“El 1° de enero entra en vigencia el acuerdo que quita 1,8 millones de barriles por día en el mercado, por lo tanto, Petróleos de Venezuela ofreció un comunicado con nuestro compromiso para la reducción, respetando los acuerdos internacionales y teniendo acuerdos a términos sujetos a condiciones que permiten hacer la reducción de 95 mil barriles por día, que es el compromiso de Venezuela”, señaló.

El Ministro dijo que “este paso se consolida con más de un 80% de la producción mundial”.

“El presidente Nicolás Maduro se planteó una nueva fase en la cooperación y es la determinación de los precios fórmulas, que permiten reducir la especulación para poder determinar un precio justo para los hidrocarburos y una planificación eficiente de los países productores”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s