MP apeló sentencia de libertad concedida a traficante por su avanzada edad

b5596379a1c24b889b2171c2851bec9a.jpg

El Ministerio Público apeló la decisión del Tribunal 3º de Ejecución de la Sentencia del estado Vargas, que otorgó libertad plena a Ángel Edecio Piñero Delgado (74), quien fue condenado por el tráfico de más de tres mil kilos de cocaína, incautados en el puerto marítimo de La Guaira, estado Vargas en abril de 2012.

En este sentido, el recurso de apelación fue ejercido por las fiscales Dusay Dueñas y Jesmay Regalado por considerar que la citada instancia judicial debió otorgar la medida de arresto domiciliario no conceder libertad plena.

De acuerdo con el Código Orgánico Procesal Penal (COPP), en su artículo 490:

“Los mayores de setenta años terminarán de cumplir la condena en su lugar de residencia, cuando hubieren cumplido efectivamente, por lo menos, cuatro años de pena”.

El pasado 10 de febrero de 2016 el septuagenario fue condenado a 17 años de prisión por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, así como asociación para delinquir, luego de que se le encontrarán 11 mil cajas de brecha cerámica (sellador), en las cuales estaban ocultos 3.360 kilos de cocaína.

No obstante, la citada instancia judicial decretó el 21 de diciembre de ese año la extinción de la pena ya que el hombre cumplió más de cuatro años de prisión, motivo por el cual ordenó su liberación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s