Choque de dos embarcaciones dejó 18 indígenas heridos en Tucupita

7570a8bdb627487d9d9fc4742aec92b4.jpg

 

18 indígenas correspondientes a la etnia Warao resultaron heridos, entre ellos seis niños, luego de un choque entre dos embarcaciones de hierro registrada en el canal de navegación del Orinoco de la población de Tucupita, estado Delta Amacuro.

Trascendió que en medio del choque las dos embarcaciones se incendiaron, razón por la que los heridos presentaron quemaduras de 1er, 2do y 3er grado.

Según confirmó la directora de Protección en la entidad, seis de los lesionados fueron trasladados hasta el Hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar por la gravedad de las quemaduras que presentaron.

La funcionaria además reveló que los heridos fueron socorridos esta madrugada y se les brindó atención inmediata. 

Personas aledañas al sitio, con embarcaciones privadas, comienzan a rescatarlos porque eso fue en todo el canal de navegación, en la comunidad de Boca Grande, cerca de Consejo Criollo”, indicó.

Morales además precisó que una de las embarcaciones salió de Puerto Volcán hacia la comunidad de “Juaniquina”, mientras que la otra partió de Los Caños hacia Puerto Volcán y colisionaron por razones aun desconocidas.

Iniciaron investigación

Apuntó que ya los organismos correspondientes tienen conocimiento del hecho, para iniciar las averiguaciones con respecto a la causa del accidente

“Ya el Inea tiene conocimiento, también el Cicpc y el Cuerpo de Bomberos porque las embarcaciones se incendiaron”, acotó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s