Designada nueva junta directiva de Pdvsa

009_FB__0171_P.jpg

Una nueva junta directiva para Petroleos de Venezuela (Pdvsa), que seguirá encabezada por el actual presidente de dicha empresa, Eulogio Del Pino, fue designada ayer por el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

“Le he pedido a Eulogio que este año se concentrara en encabezar este plan directivo y he decidido designar a un equipo que lo acompañe”, refirió el Presidente.

Ante esto, destacó que esta reestructuración es “para la recuperación y expansión de los servicios que le presta al pueblo, ampliar toda la capacidad exportadora y hacer las inversiones correspondientes para cuando se recuperen los precios del petróleo”.

En ese sentido agregó que “hay que trabajar en equipo Eulogio (Del Pino), desde ya, a trabajar con hermandad, con disciplina, con lealtad y honestidad, dos valores fundamentales de la Revolución, la lealtad a los valores a la Patria”.

Precisó que alguien que no crea en su mandato no debe estar en ningún puesto de importancia dentro del Gobierno. “El mando lo tiene el obrero que está aquí y el que no lo quiera reconocer ya sabe para donde debe irse”, exhortó.

Asimismo dio a conocer que fue creado el puesto de vicepresidencia ejecutiva “para que sirva de soporte de toda la industria”. Dicho puesto será ocupado por la vicealmiranta Maribel Parra.

Nombró como vicepresidente de Producción y Exportación Petrolera a Nelson Ferrer; vicepresidente de Refinación a Guillermo Blanco; vicepresidente de Finanzas a Simón Zerpa; vicepresidente de Comercio y Suministro a Ysmel Serrano.

La Vicepresidencia de Asuntos Internacionales la encabeza Delcy Rodríguez, la Direccción de Ingienería Mariadny Gómez; director de Pdvsa Gas a César Triana; directores de la Vocería de Trabajadores de Pdvsa a Yurbys Gómez y Ricardo León.

“Ustedes tienen que ser una nueva generación de gerentes que enseñen el trabajo a la clase obrera a sudar, a vivir y a aprender del trabajo”, expresó.

De igual forma, ratificó al ministro de Alimentación, Rodolfo Marcos Torres; el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, y el dirigente obrero Will Rangel como miembros de la directiva.

Indicó que esta nueva directiva de Pdvsa debe apoyarse con la clase obrera. “Yo confió en la clase obrera de Pdvsa y le digo: tienen el poder para construir el socialismo”.

Por último, Maduro les recordó a todos los trabajadores de Pdvsa y al pueblo venezolano, el gran esfuerzo que hizo el Comandante Chávez para iniciar y consolidar la transformación socialista de la estatal petrolera, reseñó AVN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s