Galindo: El objetivo de Protección Civil es convertirse en la mejor organización del mundo

El nuevo director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres (PC) coronel Jorge Galindo anunció que la meta de esa institución es convertirse en la mejor organización de su tipo y ser referencia internacional de eficiencia y apresto operacional.

IMG_1348.JPG

“Como toda buena organización tenemos una misión y una visión. Nuestra visión es que queremos llevar en los próximos años a Protección Civil de Venezuela a ser la mejor del mundo. Me comprometo a elevar el apresto operacional, a reforzar valores y que se sientan orgullosos de pertenecer a una de las mejores organizaciones de este país. Que no nos comparemos con las Protección Civil de otros países, sino que ellas se comparen con nosotros y seamos referencia mundial”.

Galindo explicó que para eso se deben dar pasos firmes como completar el Sistema Nacional de Prevención de Desastres (Sinapred), herramienta que permitirá optimizar los recursos, tanto humanos como materiales así como las alertas tempranas en caso de algún tipo de eventualidad por causas naturales.

Para lograr la meta anunció que realizó varias reuniones con el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Néstor Reverol, así como con el alto mando de Protección Civil y trabajadores de esa institución, que aportaron una serie de elementos que permitirán aumentar el apresto operacional.

DISMINUCIÓN DE ACCIDENTES VIALES

Galindo reveló que durante el año 2016 se registraron 29.718 accidentes de tránsito y 57% de ellos se generaron por imprudencia al volante.

Por esta razón anunció que durante las temporadas más fuertes que son Carnavales y Semana Santa van a trabajar para disminuir el número de accidentes.

“Vienen temporadas de alta movilización de personas por Carnaval y Semana Santa que es la época que más trabajo tenemos y debemos fijarnos la meta de lograr la mayor suma de felicidad para nuestro pueblo”.

El funcionario público reconoció que pese a lo alto de la cifra que ronda cerca de los 30 mil accidentes, el número disminuyó 25% con respecto al año 2015. Sin embargo lamentó que los accidentes de tránsito provocaran 3.154 muertes y 4.652 lesionados.

“Tenemos un promedio de 81 accidentes diarios a nivel nacional y 53% de ellos son en los estados Lara, Miranda, Carabobo, Aragua, Zulia y Portuguesa. Está demostrado que 57% de los accidentes es por imprudencia al no respetar las normas de tránsito. El no mantener la distancia entre vehículos provocó 31% de los accidentes en 2016”, anunció.

EL MAYOR NÚMERO DE VOLUNTARIOS

Galindo anunció que próximamente realizará una convocatoria para conformar el mayor cuerpo de voluntarios del país para sumar esfuerzos tanto en Protección Civil como en los distintos cuerpos de bomberos.

Reconoció la importancia de los voluntarios en las tareas que realizan ambos cuerpos: “Los voluntarios son para Protección Civil y bomberos como la Milicia Bolivariana es para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Los voluntarios se enorgullecen por portar el uniforme y siempre estan prestos. Por eso vamos a hacer un llamado para conformar el mayor cuerpo de voluntarios conocidos por la patria”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s