Empresas básicas de Guayana proyectan este año expandir sus exportaciones

Las empresas básicas y estratégicas de Guayana, en el estado Bolívar, prevén aumentar su producción este 2017 para expandir las exportaciones y generar una mayor fuente de divisas informó el ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, entrevistado por el diario Ciudad Caracas.

sidor_31389737249

Señaló que el año pasado las empresas de Guayana generaron alrededor de 500 millones de dólares, y aseguró que la meta para este año es triplicar esas ganancias.

“Estamos poniendo como meta para este año triplicar esas ganancias. Nos estamos planteando 1.400 millones de dólares. Nos exigirá, pero es una meta alcanzable, retadora, pero alcanzable. Los trabajadores tienen el mejor ánimo para producir”, dijo.

Indicó que están planificando la exportación de madera a Europa y Trinidad y Tobago por parte de la empresa estatal Maderas del Orinoco. “Maderas del Orinoco si Dios quiere estará exportando por primera vez en su historia madera rolliza a Europa y aquí mismo a Trinidad y Tobago”, adelantó.

Por otro lado, refirió que su despacho trabaja en fomentar un sistema de promoción de la innovación y desarrollo tecnológico al servicio de las empresas nacionales.

“Yo quiero esa Venezuela creadora y hemos diseñado la arquitectura para hacerlo. Estamos proponiendo crear una gran red de estos talentos entre todas las empresas. Cada empresa tendría un comité de innovación y desarrollo industrial”, explicó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s