Presidente Maduro llama a mantener espíritu rebelde del 4F para transformar la Patria

“Madrugada gloriosa la de aquel 4 de febrero, cuando en el silencio del dolor de un pueblo, surgió un grito bravío de rebeldía, de patriotismo, de dignidad frente a tanta tropelía que el puntofijismo cometía contra un pueblo”, escribió el Mandatario Nacional

4f.png

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a las fuerzas revolucionarias a mantener vivo el espíritu rebelde del 4 de febrero de 1992 para consolidar la transformación de una Patria libre y soberana.

A través de la cuenta oficial de Facebook, el jefe de Estado recordó la gesta histórica liderada por el comandante Hugo Chávez contra las medidas neoliberales, impuestas por los gobiernos de la IV República, que mantenían en situación de pobreza a más del 60% de la población.

“Madrugada gloriosa la de aquel 4 de febrero, cuando en el silencio del dolor de un pueblo, surgió un grito bravío de rebeldía, de patriotismo, de dignidad frente a tanta tropelía que el puntofijismo cometía contra un pueblo”, escribió el Mandatario Nacional en la red social.

Asimismo, recalcó que esta acción se generó luego de la rebelión popular del 27 de febrero, conocida como El Caracazo, movimiento que “la clase política gobernante, no fue capaz de comprender”, sino que “continuó la carga social contra los más pobres, sin ofrecer ninguna salida legal ni democrática frente a la dramática situación”.

Destacó que fue en ese momento cuando un grupo de militares, guiados por los ideales de Simón Bolívar y los grandes héroes de la Patria, se organizaron e impulsaron la rebelión cívico-militar del 4F.

“De aquella acción militar, el mayor triunfo fue el político, el moral y el de despertar de la conciencia colectiva, cuando el Comandante Hugo Chávez, frente a las cámaras, de la que algunos pensaban, era la derrota de los militares rebeldes, gestó la mayor victoria política de finales del siglo XX”, subrayó el Primer Mandatario venezolano.

“Del 4 de febrero, se parió la Revolución Bolivariana, y hoy tenemos que mantener el espíritu rebelde para transformar la patria en la Venezuela Gloriosa que el Libertador soñó”, llamó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s