Trump: Suspensión del veto migratorio temporal es ridícula y será anulada

El presidente de EEUU, Donald Trump, catalogó como “ridícula” la decisión de un juez estadounidense de suspender el veto migratorio temporal que él había impuesto a siete países de mayoría musulmana y refugiados; al tiempo que aseguró que acabará “anulado” y que no aplicarlo causará “grandes problemas” en el país.

27.jpg

En tres mensajes publicados en la red social Twitter, Trump reaccionó a la decisión de un juez de suspender este viernes el veto que él mismo impuso el pasado 27 de enero, una decisión que obligó al Gobierno a comunicar a las aerolíneas que ya pueden aceptar de nuevo a todos los pasajeros.

“La opinión de este supuesto juez, que esencialmente arrebata a nuestro país la capacidad de aplicar la ley, es ridícula y será anulada”, señaló Trump en uno de sus mensajes.

“Cuando un país ya no es capaz de decir quién puede y quién no puede entrar y salir, especialmente por razones de seguridad – ¡gran problema!”, escribió.

El republicano también afirmó que “ciertos países de Oriente Medio”, a los que no identificó, “están de acuerdo con el veto”, porque “saben que si se permite la entrada a cierta gente será (provocará) muerte y destrucción”.

Fue el juez federal James Robart, con tribunal en Seattle (estado de Washington), quien bloqueó con efecto inmediato en todo el país la polémica orden ejecutiva, que vetaba la entrada a Estados Unidos a los inmigrantes procedentes de Irak, Yemen, Irán, Somalia, Sudán, Siria y Libia, además de a los refugiados sirios.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s