Un total de 310 efectivos del 4F y del 27N se incorporan al sistema de seguridad social

Un total de 310 efectivos militares que participaron en la gesta histórica del 4 de Febrero y del 27 de Noviembre de 1992 serán incorporados al sistema de seguridad social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así lo informó este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

005_ar1257_p

“Dado que había quedado rezagado un grupo de efectivos, quiero firmar la incorporación al sistema de seguridad social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a 310 nuevos efectivos militares del agrupamiento histórico 4F y 27N”, dijo el Jefe de Estado.

Durante el acto en conmemoración de los 25 años de la rebelión cívico-militar del 4 de Febrero de 1992, Día de la Dignidad Nacional, realizado en el Cuartel Páez, en Maracay, estado Aragua, el Mandatario nacional indicó que además serán reincorporados al servicio activo, ascenderán a la jerarquía inmediata superior como tropa profesional, pasarán a la reserva activa y otorgará  la pensión de reserva activa al referido grupo.

El Primer Mandatario nacional también aprobó “calificar el fallecimiento en actos de servicio y ascender post mortem a la jerarquía de sargento segundo y otorgar  la pensión de sobreviviente a los familiares directos de nueve efectivos de tropa que participaron  y cayeron lamentablemente en los acontecimientos del 4 de Febrero y 27 de Noviembre de 1992″.

RENDIR TRIBUTO A LOS CAÍDOS

El Primer Mandatario nacional rindió un tributo especial a todos los caídos durante los hechos del 4 de Febrero de 1992.

“Quiero de manera muy especial rendirle homenaje a todos los caídos, a todos los mártires de aquella jornada histórica, dura del 4 de febrero de 1992 y que junto a sus familias elevemos una plegaria por sus almas, por la paz eterna, por la vida eterna de todos los que cayeron y dieron su vida aquel 4 de febrero de 1992. Alberto Carregal Cruz, Fernando Cabrera Landaeta, Columba Guadalupe Ribas, Ernesto Peña, Ángel Ruiz, Manuel Zerpa”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s