Fallecen cuatro personas en tragedia aérea en Guatemala

La Dirección General de Aeronáutica Civil de Guatemala (DGAC) confirmó este martes la muerte de cuatro personas, tres de ellas originarias de México, al estrellarse el helicóptero en que viajaban contra la pista del Aeropuerto Internacional La Aurora.

GUATEMALA.jpg

El responsable de esa dependencia estatal, Carlos Velásquez, precisó que uno de los fallecidos fue el capitán de la nave Daniel Castillo, guatemalteco, y que el resto eran empresarios interesados en procurar información con vistas a realizar posibles inversiones en ese país.

Todos viajaban en un helicóptero MD600, de color amarillo y con placas N245SE, que quedó prácticamente destrozado tras el siniestro, cuando intentaba salir rumbo a la mina La Acantera Verde, en el departamento oriental de Zacapa.

Investigaciones preliminares dieron como resultado que la tragedia pudo derivarse de una falla del motor de la nave, pero esto deberá verificarse con otros análisis.

Lo ocurrido motivó el desvío de varios vuelos hacia el aeropuerto Monseñor Oscar Arnulfo Romero de El Salvador y al de Tapachula, en México, así como la postergación de otros.

‘El aeropuerto permanecerá cerrado el tiempo necesario para que el Ministerio Público realice su labor’, informó en un comunicado la DGAC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s