Jorge Luis Cid regresa a la competición en Estados Unidos

El jinete venezolano, poseedor de varios títulos y ganador de más de 40 competencias individuales, reaparecerá a finales del mes próximo en Las Vegas, Nevada, en el Stallion Stakes.

cid.jpg

Después de dos años y medio alejado de los corrales y canchas de competición, regresa el jinete venezolano Jorge Luis Cid, quien más maduro y con un gran impulso emocional quiere reconquistar el exigente rodeo estadounidense.

Con más de 40 triunfos individuales en el western de EEUU, Cid, de 22 años, reaparecerá el próximo mes en Las Vegas, concretamente en el Stallion Stakes, uno de los torneos grandes a nivel nacional de la NRCHA (National Reined Cow Horse Association).

Este Stallion Stakes, uno de los torneos más importantes de la temporada del rodeo estadounidense, se realizará del 29 de marzo al 1 de abril.

“Por supuesto que este regreso se presenta complicado, porque los niveles de competitividad serán extremos en la categoría Derby, en la que montaré caballos jóvenes (de tres a seis años). En principio competiré en Working Cow Horse en la clase Non-Pro, y en la medida que se desarrolle el año me alternaré en el Limited Open”, dijo el criollo.

Entre los títulos logrados por Jorge Luis Cid en Esdtados Unidos se cuentan el Reserve World de la AQHYA (American Quarter Horse Youth Association), el Bridle World Non-Pro de la NRCHA y el Bridle Reserve World, en la clase Non-Pro, todos en el año 2014.

“He entrenado a conciencia en los últimos meses, por lo que creo que podré realizar buenas presentaciones”, dijo Jorge Luis Cid, quien es graduado en la North Central Texas College en Agro-Negocios.

Después del Stallion Stakes tiene pautado competir Cid tres veces en Fort Worth, Texas; en Paso, California, para cerrar en el Mundial de la AQHA (American Quarter Horse Association) del 2 al 18 de noviembre. Todos estos torneos los acometerá el jinete venezolano en la Working Cow Horse, en la cual el competidor debe obligar a un becerro a hacer cosas específicas en una cancha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s