El 72% de los accidentes viales registrados en enero de 2017 obedecen a la imprudencia humana.

La Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres ha puesto en marcha un Dispositivo Especial para el control del tránsito en ejes viales del país, con especial atención los fines de semana en las autopistas Regional del Centro, y Gran Mariscal de Ayacucho troncal 9.

notici

Así lo dio a conocer el Director Nacional del mencionado organismo, Cnel. Jorge Galindo, quien resaltó que el operativo se realiza siguiendo instrucciones del ciudadano presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y el ciudadano Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Luis Reverol Torres, el mismo estará conformado por funcionarios de Protección Civil, Bomberos del Distrito Capital, Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana.

“Se establecerán puntos focales en el antiguo Peaje de Tazón y sobre ancho de la Gran Mariscal de Ayacucho, en virtud de haber observado con preocupación durante los últimos fines de semana el incremento en la accidentabilidad, reflejado en el informe de accidentabilidad vial en Venezuela realizado por el Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana” resaltó Galindo.

Agregó que durante el mes de enero y lo que va de año el 48,7 % de siniestros viales se concentraron en los estados Lara, Miranda, Carabobo, Aragua y Zulia, 71,5% de ellos generados por imprudencia humana.

Asimismo, manifestó que el no mantener la distancia adecuada entre vehículos registró el 32,3% “sin embargo, se disminuyó en comparación con el año 2016 un 1,8% con respecto al año 2016, el 72% de accidentes con personas fallecidas fueron generados por imprudencias humanas, exceso de velocidad ocupa el 28%, la negligencia al conducir 20%, cambio indebido de canal 16% y la inobservancia del peatón 12%.” detalló el Director de PC nacional.

Puntualizó que en aras de garantizar la vida, uno de los principios fundamentales establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela la Dirección Nacional de Protección Civil, ha dispuesto durante estos dos fines de semana y hasta que inicie el operativo de carnaval, dispositivos especiales para las principales arterias viales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s