Protección Civil reforzará el Cuerpo de Voluntarios Caninos de Búsqueda

Este viernes en la sede de Protección Civil y Administración de Desastre, en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, La Carlota, se constituyó una mesa de trabajo con representantes de K-9 SAR Caracas Búsqueda y Rescate con Perros y Bomberos del Distrito Capital en materia canina, con el fin de unificar criterios, organizar y aportar ideas para fortalecer el cuerpo de voluntarios caninos.

img_2725

En esta reunión surgieron varias ideas en aras de hacer crecer y apoyar a la hora de cualquier evento catastrófico nacional e internacional, una de ellas es planificar el Registro Nacional de Voluntarios con perros de búsqueda.

El país cuenta con más 500 Cuerpos de Voluntarios para rescate, también existe más de 20 Cuerpos de Voluntarios Caninos de búsqueda.

Protección Civil hará un llamado para el Registro Nacional de Voluntarios con perros de Búsqueda. “Debemos  autoevaluarnos, certificarnos, educarnos y prepararnos en materia de entrenamiento canino para búsqueda de rescate” Expresó Coronel Galindo.

Se ajustará una guía para organizar de forma eficiente el Cuerpo de Voluntariado “Debe existir una malla curricular, buscar personas calificadas para el entrenamiento de canes, tomar en cuenta el tiempo de duración en horas académicas, definir un espacio físico para el entrenamiento de los animales” resaltó el Director Nacional de Protección Civil, Coronel Jorge Galindo.

Este proyecto se llevará a cabo en todo el territorio nacional conjuntamente con todo el voluntariado regional que presta ayuda a Protección Civil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s