Detenidas 68 personas en Anzoátegui por reventa de alimentos, estafa y robo

El coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, informó que este viernes fueron detenidas 68 personas en el estado Anzoátegui tras un trabajo de seguimiento y control para evitar la corrupción y la reventa de productos de la cesta básica.

anzoaTGUI.jpg

En un contacto informativo de Venezolana de Televisión, especificó que aprehendieron a 41 ciudadanos por sobreprecio y acaparamiento, 4 por estafa, 12 por robo, 9 por robo a fincas y dos ‘piratas’ “que se han dado a la tarea de asaltar las camaroneras, los motores de los botes y a los pescadores”.

“Seremos inclementes contra el crimen, contra el hampa y contra el bachaqueo (…) “Aquí estamos en abastecimiento, en la producción, en el combate a la delincuencia y firmes reafirmando que aquí lo que va a ganar es la paz, el trabajo y la producción”, puntualizó.

Bernal señaló que durante 24 procedimientos en los municipios Simón Bolívar, José Antonio Sotillo y Simón Rodríguez incautaron 15 armas de fuego y algunas porciones de drogas. “Es crimen organizado, es delincuencia organizada”, aseguró.

Manifestó que decomisaron más de 4.000 kilos de arroz, 600 kilos de pasta, 50 kilos de azúcar, 30 litros de aceite, entre otros rubros que serán destinados a los ancianatos, hospitales y albergues para niños, niñas y adolescentes. “Toda esta mercancía va para nuestro pueblo, para la gente humilde”, aseveró.

Por su parte, el gobernador Nelson Moreno declaró que los CLAP y los organismos policiales de la entidad se encuentran articulados “para enfrentar a estos delincuentes, sin vergüenzas, ladrones que afectan la producción y el abastecimiento”.

“Vamos a seguir con más firmeza que nunca, con más fuerza que nunca. Sin son funcionarios nuestros el doble del castigo y si son personas civiles se le aplica todo el peso de la ley para garantizar nosotros la soberanía alimentaria”, exhortó.

Fuente: Correo del Orinoco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s