Gran Misión Justicia Socialista será activada el próximo miércoles en todo el territorio nacional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que el próximo miércoles activará en todo el territorio nacional la Gran Misión Justicia Socialista para garantizar la paz y la tranquilidad del pueblo.

gran-mision-juticia-social

“Anuncio que el próximo miércoles en todo el país vamos a activar la Gran Misión Justicia Socialista que debe ser la gran misión para la seguridad, la paz, la tranquilidad de la gente”, dijo desde el Palacio de Miraflores durante el programa Los Domingos con Maduro, donde indicó que esta gran misión combatirá la criminalidad, los secuestros, asesinatos y la corrupción a fondo, por lo que exigió investigaciones porque “no se nos puede escapar ni un solo corrupto”.

Maduro explicó que esta nueva gran misión coordinará las políticas públicas del Estado venezolano junto al Poder Judicial, el Poder Ciudadano y el Poder Ejecutivo “para construir la paz, el derecho a la convivencia e ir liberando al país de los ataques de esa violencia (…) para ir pacificando Venezuela”.

Asimismo, informó que el mismo día arranca la formación y preparación de 10 mil nuevos Policías Integrales Comunitarios que se especializarán en los cuadrantes de paz y 10 mil nuevos integrantes para la Guardia del Pueblo.

Al respecto, el vicepresidente de la República Tareck El Aissami resaltó que los nuevos oficiales que se especializarán en los cuadrantes de paz serán formados con la ayuda del pueblo porque “solamente la comunidad y los barrios saben que es lo que ocurre en el terreno”.

Mencionó que estos cuadrantes de paz serán la base principal de la Gran Misión Justicia Socialista que estará organizada por núcleos territoriales conformados por el Poder Popular y el Ejecutivo.

El encargado de esta gran misión declaró que la misma incluye al Poder Judicial para garantizar la proximidad de la justicia, con la finalidad de que no que impune ningún delito, al tiempo que expresó que la participación del Poder Popular permitirá enfrentar la forma delictiva paramilitarizada.

“La Gran Misión Justicia Socialista es una política estructural, es una política criminal que atiende todos los vértices desde el campo preventivo, anticipativo de alertas tempranas hasta la acción reactiva para neutralizar cualquier amenaza en el orden de la seguridad pública”, puntualizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s