Candidatos en Ecuador agitan calles y redes en últimos días de campaña

Los ocho candidatos a la  Presidencia de Ecuador agitaron este martes las calles, los medios y las redes sociales en busca del apoyo de los aún indecisos, en los últimos días de una campaña electoral que ha ido de menos a más y que concluirá a la medianoche del jueves.

ecuador.jpg

Los postulantes empezaron a cerrar sus campañas con mucho ruido en diferentes ciudades, aunque se espera un gran final proselitista el jueves antes de la medianoche, cuando empezará un “silencio electoral” de dos días para que los electores reflexionen sobre su voto.

La candidata socialcristiana Cynthia Viteri encabezó una caravana y presidió una gran concentración en el sur de Quito, donde expresó con mucha decisión su convencimiento de que ganará las elecciones del domingo.

La líder opositora se refirió a las denuncias de corrupción que endilga al Gobierno y ofreció impulsar un proceso de “justicia sin venganza” contra los deshonestos si llega al Ejecutivo.

“Ante la descomposición y desmoronamiento del correísmo (por el presidente Rafael Correa) procederé sin rencor, pero con el debido proceso en un Estado de derecho, para que los victimarios no se conviertan en víctimas, ni las víctimas resulten perseguidas por la justicia, por el simple hecho de exigirla”, señaló Viteri en un último anuncio.

También dijo que, si llega a la Presidencia, convocará a una consulta popular, como la medida más ágil para ejercer ciertas reformas sobre su plan de trabajo, que incluye la eliminación de impuestos, vivienda para gente pobre, flexibilización laboral y educación universal.

Fuente: Globovision

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s