Protección Civil propone incorporar a los 57 mil voluntarios a los ejercicios de Caribe Wave 2017 Venezuela

Desde la sede de Protección Civil ubicada en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, La Carlota, se llevó a cabo una reunión con representantes de Funvisis, bomberos, Protección Civil y Caribe Wave 2017 Venezuela.

IMG_5150.JPG

El Caribe Wave, desarrolla actividades como autoprotección, coordinación interinstitucional y desalojo de comunidades, alertando a la prevención ante cualquier evento de alta destrucción. Estas actividades de ejercicio de simulacro de tsunami se llevará a cabo bajo la coordinación de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, Funvisis, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Mppeuct; con apoyo del Viceministerio para la Gestión de Riesgo  y Protección Civil

Este 21 de marzo se efectuará el  próximo ejercicio de Caribe Wave,  con la finalidad de seguir instruyendo a las personas e instituciones  ante un evento potencialmente destructor, en todos los estados costeros del país, donde los Vargas y Falcón serán los estado piloto de la actividad. El Director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastre, Cnel. Jorge Galindo, manifesto durante la reunión, incorporar a los 57 mil voluntarios a estos ejercicios, para contar con el apoyo humano que se necesita ante una emergencia.

La presidente de Funvisis, Aura Fernández,  expresó “esto es un tema de seguridad nacional, por eso los órganos de seguridad deben estar preparados y capacitados para atender los tipo de emergencia sísmica y de tsunami” precisó

En la mesa de trabajo se discutió la forma  de recuperar las estaciones de funvisis que tengan fallas para dejarlas totalmente operativas y nos sirva de alerta ante cualquier movimiento sismico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s