Maturín sorprende por su dispositivo de seguridad en los Carnavales 2017

El General Elías Moreno, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) es el encargado del operativo Carnavales Seguros 2017 en Monagas. En el cual más de seis efectivos militares, desde la Plaza Piar hasta el Parque La Guaricha de Maturín, participan.

1amaturinseguridad

Se dio a conocer hace dos semanas, que se llevó a cabo una reunión ampliada con funcionarios del CICPC, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Estadal, Bomberos, el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Junta de Carnaval y directores de salud y cultura.

En Monagas en general, el gobierno revolucionario de Yelitza Santaella, desplegó desde el viernes 24 de febrero, a partir del estadio Monumental de Maturín, este dispositivo Carnavales Seguros 2017. En el cual participan más de seis mil efectivos y voluntarios de los distintos cuerpos de seguridad y prevención de la región.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 52 (Zodi Monagas), general de división (EjB) Elías Moreno Martínez, indicó que se instalaron 44 puntos de control, de los cuales 10 son mixtos. Se dispondrán además de más de 300 unidades vehiculares y motocicletas.

Cabe destacar que, ocho puntos de control mixtos en las entradas y salidas para supervisar a los viajeros. Por otro lado, se coordinó una iniciativa con las comunidades para vigilar los colegios, apoyándose en 400 uniformados que patrullaran en las noches y fines de semana.

Por otro lado, en del Destacamento del Sur, sesenta funcionarios se distribuirán en los puntos de control, conjuntamente con los uniformados de la Policía Estadal, quienes realizarán patrullajes permanentes.

Operativo Carnavales Seguros 2017 se lleva a cabo en Aguasay

En el operativo Carnavales seguros 2017, con el objetivo de resguardar a las personas que se desplazan para disfrutar del asueto de carnaval, se extenderá hasta el próximo miércoles 28 de febrero, para garantizar un retorno satisfactorio de los temporadistas.

Este operativo tiene como finalidad resguardar a todas esas familias que se desplazan hacia la Ciudad de Maturín o El Tigre y que toman como ruta la principal arteria vial del municipio Aguasay, estamos participando la Alcaldía de la entidad, Protección Civil y la Guardia Nacional”

Se verifica el uso del cinturón de seguridad y se dan recomendaciones específicas para evitar alguna avería. Son dos los puntos instalados, uno ubicado en la Avenida Emperatriz Guzmán a la altura de la entrada a la ciudad y otro en el puesto de control de la GNB ubicado en la salida del municipio en dirección hacia la ciudad de El Tigre.

Por otro lado, Antonio Ortiz director de PC en el municipio Aguasay dio a conocer que desde el próximo 15 de marzo se iniciará un operativo especial en el cual participaran funcionarios de la alcaldía, PC, la GNB y la Guardia del Pueblo, esto por el desarrollo de las Ferias en Honor a San José 2017 que tendrán lugar desde esa fecha hasta el lunes 20 del mismo mes.

Fuente: Noticias24

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s