Aprobados recursos para la expansión de los Clap: “Integremos la producción local, regional y nacional”

El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, anunció la aprobación de un conjunto de recursos para la incorporación de nuevas actividades a propósito de la expansión de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

madurosobretextil.jpg

“Tras un año de trabajo, los Clap deben avanzar hacia la expansión y el fortalecimiento”

Durante su programa dominical nº 82 de “Los Domingos con Maduro”, incorporó nuevas actividades a los Clap para el abastecimiento de todos los productos que necesiten los venezolanos en cuanto alimentos y productos de higiene personal.

En cuanto a los nuevos proyectos de los Clap, el dignatario nacional aseguró que se viene la expansión en la producción de rubros básicos para el consumo de los venezolanos, pero en esta oportunidad se distribuirán productos de higiene personal y limpieza.

“Yo llamo a todos los emprendedores de todas las empresas (públicas y privadas) para que integremos la producción local, regional y nacional (…) ya hemos hablado con muchos países de la región para seguir golpeando al bachaquero”, dijo.

Clap Textil

Asimismo, el jefe de Estado, Nicolás Maduro aprobó más de 6 millones para la producción y distribución de 18 millones 750 mil kits trimestrales para abastecer a los ciudadanos con todos los productos de higiene y limpieza personal.

Maduro aprobó la producción de 12 millones 500 mil piezas escolares para niños y niñas de todo el sector escolar. Se estila la producción de 2500 mil kits de uniformes para el año escolar 2017-2018, el cual incluirá camisas, pantalones, entre otros.

En este sentido, se habilitarán 4.000 mil sedes de Clap Textil, con una inversión de Bs. 9 mil 787 millones 250 mil para la elaboración de kits escolares.

“Vamos a aplicarle (a los especuladores) la fórmula Clap para que le lleguen los productos Clap de higiene y limpieza a toda Venezuela. Vamos a darles una lección a los especuladores y ladrones”, aseveró.

Clap Maternal

Por otra parte, Nicolás Maduro anunció la creación de una nueva actividad que se incorpora a los Clap para abastecer a las madres venezolanas. Este plan facilitará a las madres del país todos los productos que necesitan para el cuidado de los niños recién nacidos.

“Activaremos el Clap Maternal para atender a madres con sus niños recién nacidos hasta los 24 meses por lo menos”, manifestó.

Asimismo, anunció que le dio instrucciones al vicepresidente Ejecutivo y al equipo del Estado Mayor de los Clap, “para que muy pronto se active otro plan de los Clap, en apoyo a la madre parturienta, el Clap maternal, para atender a los niños y niñas recién nacidos, de cero a 24 meses al menos”, subrayó.

Clap panaderías

Más de 100 panaderías recibieron este domingo insumos para dirigir su producción a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

La entrega de materia prima, que se inscribió en el programa de panaderías populares, la cual se realizó en el parque Hugo Chávez, en La Rinconada, Caracas, a manos del Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez y el vicepresidente para el Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz Aristóbulo Istúriz.

Para este nuevo plan, el ejecutivo aprobó Bs. 5.000 millones para su producción y distribución en las distintas panaderías de la ciudad de Caracas.

Otros recursos aprobados

1.- 998 millones de bolívares para la construcción de la 3era etapa de la Unidad de Talento Deportivo de Yaracuy.

2.- 3.000 millones de bolívares para la construcción de la 3era etapa del Hospital para Yaracuy.

3.- 489 millones de bolívares para la sustitución de tuberías de aguas servidas en el estado Yaracuy.

4.- 51 millones 177 mil 589 bolívares para garantizar la rehabilitación de 11 módulos del Liceo J.M. Vargas del municipio La Trinidad.

5.- 12 mil 500 millones de bolívares para consolidar las ferias de hortalizas y proteínas.

6.- 363 millones de bolívares para el acondicionamiento del Centro Logístico y Socialista y Abastecimiento de los Clap.

7.- 997 millones de bolívares para la culminación del Parque Histórico “Minas de Aroa” en la entidad yaracuyana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s