Trabajos de reparación de la tubería de agua en Plaza Venezuela presenta 95% de avance

El ministro para Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez, indicó este lunes que el servicio de agua en la Gran Caracas comenzará a restituirse en la madrugada de este martes, tras la culminación de la reparación realizada por Hidrocapital a una tubería perteneciente al Sistema Tuy III que sufrió una avería este sábado a la altura de la avenida La Salle, en Caracas.

TRABAJOS-TUBERIA-PLAZA-VENEZUELA-440X200

“Nosotros esperaríamos que en horas de la madrugada estaríamos encendiendo el sistema de bombeo y, con ello, paulatinamente se va a ir restableciendo el fluido de agua potable”, expresó el titular del Ministerio en declaraciones a VTV, en las que informó que los trabajos presentan un 95% de avance.

No obstante, enfatizó que el servicio de agua potable será restablecido completamente en un lapso de 12 horas, luego de que se inicie el sistema de bombeo del Tuy III, que transporta el 70% del agua que llega a Caracas.

“Estaremos distribuyendo, paulatinamente, el líquido vital hacia el estado Vargas, hacia los municipios afectados en la región capital y hacia el estado Miranda”, subrayó el ministro Velásquez.

Mientras se solventa la falla, el ministro recalcó que este lunes se activó un plan de distribución de agua, a través de más de 114 cisternas, dirigida especialmente a las instituciones públicas, escuelas y centros de salud del Distrito Capital, Vargas y Miranda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s