Aragua registra reducción de 16,3% de la incidencia delictiva

La incidencia delictiva se redujo en 16,3 % en el estado Aragua, zona centro norte del país, durante las primeras 10 semanas de este año, en comparación al mismo periodo de 2016, indicó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

lt87241489599010.jpg

El ministro evaluó los avances en materia de seguridad ciudadana de la entidad en un encuentro con miembros de los cuerpos policiales del estado, con quienes inició un proceso de evaluación y reorganización de los 118 cuadrantes de paz en territorio aragüeño.

“Hemos evaluado los 118 cuadrantes de paz, hemos comenzado bien por cuanto ha habido una reducción del 16,3 % de toda la incidencia delictiva, eso nos indica que vamos por buen camino y la efectividad de las políticas que se han programado para este año dentro de la Campaña Carabobo 2021, y dentro de la Gran Misión Justicia Socialista, en sus 7 líneas acción”, dijo.

En el estado se tienen desplegados unos 19 equipos de inteligencia, a fin de iniciar un trabajo de liberación humanista del pueblo y volver a la calma en aquellos sectores secuestrados por la delincuencia organizada y el paramilitarismo.

“Vamos a actuar de manera contundente para liberar estos espacios y que vuelva la calma en estos sectores, con la incorporación del Gobierno nacional, regional y locales, a través de las grandes misiones y garantizar la paz del pueblo”, dijo.

Reverol expresó además se que mantienen activados los ejes de investigación, para abordar casos como el homicidio del funcionario policial fallecido este martes en el sector San Vicente, ubicado en la ciudad de Maracay, municipio Girardot.

“Nosotros estamos preparando una plan especial para aquellas zonas que tienen mayor incidencia delictiva de cada uno de los cuadrante; por ejemplo, el municipio con mayor incidencia en el estado es el municipio Zamora, le sigue Girardot”, precisó el ministro, quien subrayó que el despacho que dirige realiza, junto al Observatorio Científico Venezolano de la Seguridad, una evaluación especial para atender los sectores con mayores hechos delictivos.

El estado Aragua es un entidad priorizada en las políticas de seguridad ciudadana del Ejecutivo, pues 60% de la incidencia delictiva a nivel nacional se concentra tanto en esa entidad como en los estados Miranda, Distrito Capital, Carabobo, Zulia y Bolívar.

Jornada para la seguridad ciudadana

Además de la reunión con los jefes de los cuerpos de seguridad, Reverol sostuvo un encuentro con los jefes de los cuadrantes de paz en Aragua.

La jornada de este miércoles también incluyó la inutilización de armas de fuego en el marco de la Misión Justicia Socialista, con la destrucción total de 953 armas, 681 del estado Aragua y 272 del estado Carabobo, con el fin de seguir impulsando las políticas del desarme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s