El Aissami: “Vamos a elecciones y el pueblo tendrá su Asamblea Nacional Constituyente para la paz”

constituyente-paz-pueblo-tareck-.jpg

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami afirmó que el pueblo venezolano podrá opinar sobre la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, a fin de garantizar la protección de la paz, la soberanía y la Constitución.

Durante su intervención, el vicepresidente detalló que el llamado del Presidente Maduro es una acción para garantizar la paz de la población ante las acciones violentas incendiadas por la oposición: “Vamos a un gran debate político y la mesa de transporte va ha ir al debate”.

“También hay compañeros transportistas que quizás no comparten la visión bolivariana y vamos a ir ha conversar con ellos y a convencerlos con argumentos de peso que esta es la vía para dirimir cualquier diferencia en santa paz y no la violencia guarimbera, terrorista que ha cobrado la vida de muchos venezolanos y venezolanas,” refirió El Aissami.

En este sentido, manifestó su rechazo ante los hechos violentos que se han presentado en el país por parte de actores de oposición: “Rechazamos los actos de vandalismos que han sufrido nuestros hermanos transportistas en Aragua, Carabobo, Lara, Mérida, Táchira y Caracas, así como a nuestros operadores de metrobus y Metro d e Caracas, atacados por bandas armadas. Es lamentable este llamado a la violencia a la intolerancia que han hecho algunos voceros de la oposición, dan ordenes para atacar pequeños comercios”

“Repudiamos estas acciones vandálicas, en muchas zonas del este de Caracas se ha suspendido el servicio por estos grupos violentos que han acabado con estaciones del metro bus y han agredido a trabajadores”, continuó el vicepresidente.

Por otra parte, El Aissami hizo un llamado de atención a los sectores transportistas del país a no caer en provocaciones y a respetar las tarifas estipuladas por el Ministerio de Transporte: “Las tarifas del transporte urbano deben ajustarse a los lineamientos y a la política rectora de la mesa nacional de seguimiento“.

“No puede haber un municipio o una alcaldía que a conveniencia promueva tarifas sin que hayan sido trabajadas, considerando todas las variables para determinar un precio justo de las tarifas y genere distorsiones terribles entre los sectores transportistas (…) exhortamos a los alcaldes y alcaldesas para que una vez hecha publica la información del Ministerio de Transporte todos debemos ajustarnos”, acotó el vicepresidente.

Con respecto al subsidio al pasaje estudiantil, El Aissami detalló que tras meses de trabajo lograron aprobar la implementación de un sistema inteligente que garantice el cobro de este beneficio para los estudiantes: “Garantizando el pago oportuno y justo a los transportistas y la transparencia, este es uno de los temas donde la corrupción hizo mella, podemos decir que le hemos dado una estocada a las mafias que estaban al rededor del cobro del subsidio del pasaje estudiantil y que golpeaban muy duro esta política”.

“Hemos logrado llegar a un componente tecnológico que será muy útil y será entregado a todos los transportistas de Venezuela (…) es un dispositivo móvil que con tarjetas inteligentes podrá leer y cobrar el pasaje estudiantil”, explicó el vicepresidente.

“Ya contamos con 1500 dispositivos y planeamos iniciar la entrega en Mérida, Lara y el Distrito Capital de piloto y el Presidente de la República, Nicolás Maduro acaba de aprobar la cantidad de casi 8 millones de dólares para comprar 15 mil dispositivos inteligentes para que todos los transportistas tengan esta herramienta para el cobro del pasaje estudiantil”, concluyó El Aissami.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s