Coca-Cola renueva la imagen de sus envases y lanza campaña

DT00H58VoAEKwpb.jpg

Hace ahora casi tres años, en marzo de 2015, Coca – Cola presentó su estrategia de “marca única”, que buscaba unificar bajo una identidad y comunicación comunes las diferentes variedades de la familia Coca-Cola, transfiriendo todos los icónicos valores de la Coca-Cola original como el color rojo.

Ahora, Coca-Cola evoluciona en este enfoque y presenta una nueva imagen en todos sus envases en la que el logo de Coca-Cola y el icónico color rojo de la marca predominan sobre el resto de elementos y en la que se da mayor visibilidad a la información de producto de cada variedad. Todo ello, han explicado hoy en la presentación de las novedades en Madrid, con el objetivo de ofrecer información más clara a los consumidores para facilitar que puedan elegir aquella Coca-Cola que mejor se adapta a sus necesidades y estilos de vida.

Principalmente, el cambio se resume en cuatro aspectos: mejora del diseño, mayor visibilidad a los atributos del producto, una banda superior distintiva de la variedad y un color rojo más intenso.

Carolina Aransay, responsable de marketing de la marca Coca-Cola, ha señalado que “desde la marca Coca-Cola trabajamos constantemente en la búsqueda de innovaciones que den respuesta a las necesidades de los consumidores. En esta línea, como parte de nuestra estrategia de negocio, hemos querido innovar en el diseño de nuestros envases ofreciendo información sencilla y clara para que los consumidores puedan tomar decisiones informadas y responsables”.

Para informar de este cambio, la marca ha lanzado una campaña multimedia, firmada por McCann y con Carat al frente de la gestión de medios, que cuenta con tres spots de televisión de diez y cinco segundos. Se estrenará en ‘prime time’ la noche del 21 de enero. César Ruiz, ‘senior brand manager’ de Coca-Cola Iberia, ha explicado en el encuentro con medios que, creativamente, la campaña “se basa en un libro de papiroflexia para despertar el aspecto emocional de la época de aprendizaje”. Con respecto a la duración del spot (10’ y 5’) ha aclarado que “es corto ya que no pretendemos enamorar, solo se trata de tener claro cómo es el nuevo producto”. También ha puntualizado que, al ser anuncios cortos, “permite jugar con la frecuencia” y ha adelantado que la campaña llegará a un 94% de cobertura.

Exposición

Para presentar estas novedades, Coca-Cola inaugura hoy en Madrid “Siente el Color”, una exposición multisensorial en la que, como no podía ser de otra forma, el color rojo es el protagonista. La exposición estará abierta al público de forma gratuita desde este jueves 18 de enero hasta el sábado 20 de enero en horario de 11 a 14 h y de 17 a 20 h en el espacio Unonueve, calle Gutemberg, 4.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s