Snapchat, la aplicación dirigida a la generación Z

snapchat-01.jpg

¿Y por qué nos interesa hablar de Snapchat? Al parecer, las marcas han encontrado el oro al otro lado del arcoiris con esta plataforma.

La generación Z se conforma por el 25.9 por ciento de la población mundial. También conocidos como: nativos digitales, son las personas nacidas entre 1995 y 2009. Se caracterizan por ser asiduos de medios digitales, amantes de la inmediatez, emprendedores y muy intelectuales.

 

Esta generación, es el futuro. Y con ella, han nacido marcas que brindan servicios y productos a la medida del mercado que representan. Entre ellas, la red social, Snapchat.

Algunas de sus funciones más características son la producción y publicación de videos cortos con filtros y efectos especiales, las “historias” con tiempo de vencimiento y los mensajes audiovisuales que se borran después de ser vistos.

Snapchat pertenece al gremio de las comañías unicornio , startups que, durante sus años de arranque, alcanzaron el valor de mil millones de dólares, sin cotizar en la bolsa y sin haber sido compradas por ninguna otra compañía.

¿Y por qué nos interesa hablar de Snapchat? Al parecer, las marcas han encontrado el oro al otro lado del arcoíris con esta plataforma. Con 178 millones de usuarios diarios, Snapchat se ha convertido en la red social del futuro. Durante el 2017, obtuvo 935.5 millones de dólares en ingresos publicitarios.

Durante el 2016, obtuvo ingresos totales de 404.48 millones de dólares. Y se espera que para el cierre del 2018, los ingresos asciendan a mil 942 millones de dólares.

Después de que la red por excelencia, Facebook anunció hace unas semanas cambios en sus políticas, que indican una prioridad a las publicaciones de familiares y amigos, antes que las promociones de marcas y/o otros medios. Con el objetivo de que los usuarios pasen menos tiempo en la red social en actividades de mayor calidad para ellos.

Algunas de las marcas tendrán que migrar a nuevas plataformas para publicitarse y la tendencia indica que Snapchat sea una de las primeras opciones para ir a tocar puerta.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s