¿A qué marcas les regalan los tuiteros más sonrisas en forma de emojis?

emojis-1.jpg

Los emojis forman parte integral de la comunicación nacida al calor de las redes sociales. Y lo cierto es que a través de los ubicuos emoticonos se puede adivinar el amor (o en su defecto el odio) que las marcas inspiran a los consumidores en las plataforma 2.0.

Consciente de que los emojis son claramente portadores de un profundo significado emocional, la empresa de investigación de mercados Brandwatch se ha tomado la molestia de examinar 100 marcas y los emoticonos (de carácter positivo y negativo) que los usuarios tienen a bien dedicarles en Twitter.

En el universo de la electrónica de consumo la marca a la que los tuiteros regalan más emojis de carácter positivo no es, como cabría quizás esperar en un principio, Apple (la “lovemark” por excelencia). En este segmento las marcas “techies” que más amor (en forma de emoticonos) infunden al consumidor en Twitter son Sony (85,1%) y Samsung (77,5%). La empresa de la manzana se queda incluso por detrás de Microsoft y Nintendo, que reciben en la red social del pajarito una mayor proporción de emojis positivos por parte de los tuiteros.

Si nos detenemos en las marcas deportivas, la “pichichi” desde el punto de vista de los emoticonos positivos es Nike (84%), que hace morder el polvo a su archirrival Adidas.

En el mercado automovilístico la marca con la que los tuiteros se muestras más pródigos en emojis positivos es Tesla (87,6%), que logra adelantar a las mucho más veteranas Mercedes-Benz (85,3%) y Ford (81,1%).

Por sectores es el ramo hotelero el que se las ingenia para ser bendecido con un mayor número de emoticonos positivos en Twitter (82,5%). Siguen al sector hotelero el ramo textil (81,3%) y las marcas de bebidas espirituosas (81,2%).

En cambio, los bancos (a los que les caen habitualmente chuzos de punta en forma de quejas en Twitter) son relegados a la 20ª plaza en el ranking de los ramos de actividad con más emojis de carácter positivo y son receptores de un 35,5% de emoticonos negativos.

Para llevar a cabo su informe Brandwatch examinó los emojis publicados en Twitter entre octubre de 2015 y octubre de 2017 y puso finalmente bajo la lupa aproximadamente 6.400 millones de emoticonos.

En Twitter los usuarios publican una media de 250 millones de emojis al mes. El 75% de los emoticonos que se abren paso en la red de microblogging son de carácter positivo y el 25% restante tiene tintes negativos.

Aun así, durante los últimos dos años el uso de emojis negativos en Twitter se incrementó del 23,2% al 25,4% (protagonizando una subida del 9,5%).

La mayor parte de emojis negativos aterrizó en Twitter durante las elecciones presidenciales celebradas en Estados Unidos en noviembre de 2016. En la semana en la que tuvieron lugar los comicios la proporción de emojis negativos alcanzó un máximo histórico del 28,9%.

FUENTE: MarketingDirecto.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s