Facebook pone fin al experimento de excluir a los medios de los muros de los usuarios

La compañía reconoce que los internautas tenían más dificultades para acceder a información de calidad.

Facebook ha dado marcha atrás y este jueves ha anunciado que pone fin al proyecto piloto que en octubre emprendió en seis países, consistente en eliminar los medios de comunicación profesionales del muro principal de los usuarios. De esta manera, la red social pretendía facilitar la conexión de los internautas con amigos y familiares.

La compañía reconoce ahora que no logró su objetivo y que, con este experimento, los internautas tenían más dificultades para acceder a información de calidad. Los usuarios llevaban meses quejándose debido al aumento de la desinformación.

La prueba comenzó el pasado 19 de octubre en Sri Lanka, Bolivia, Guatemala, Camboya, Serbia y Eslovaquia. Facebook limitó la información que aparecía en el muro de sus usuarios a publicaciones personales y publicidad. El contenido compartido por páginas, la modalidad que usan los medios de comunicación para difundir los enlaces a las noticias, quedó trasladado a otro muro, en otra pestaña, llamada “explorar”. Entonces, los primeros en dar la voz de alarma fueron los editores de los países afectados, preocupados por la repercusión que esta medida podía tener en el tráfico de los medios de comunicación, dado que la red social es una importante fuente de lectores para la prensa de todo el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s