“Asistentes de voz” Un cambio al Marketing

Formas en que los asistentes de voz cambian al marketing

Información de Business Insider indican que la integración de asistentes de voz fue la tendencia número 1 en el Consumer Electronics Show de este año.

El que una marca se adapte rapidamente a las nuevas tendencias de la tecnología y cambios en los comportamientos de los consumidores es fundamental para mantener aspectos como la relevancia y el ofrecimiento de mejores experiencias. Datos referidos por CMO Council indican que un 60 por ciento de los ejecutivos en marketing de Norte América pretenden invertir más en tecnologías para el marketing durante este 2018.

Pero no solo son las marcas las que se adaptan a estas tecnologías, también los consumidores lo hacen, por ejemplo, hablar actualmente de teléfonos inteligentes ya es algo común así como su uso, pero por otro lado hablar de tecnologías como los asistentes de voz es una novedad. Aunque la tecnología de voz existe desde hace años, el implemento de aspectos como la Inteligencia Artificial están revolucionándola y convirtiéndola en un must. Información de Business Insider indican que la integración de asistentes de voz fue la tendencia número 1 en el Consumer Electronics Show de este año. Algo que resulta prometedor para las firmas y que sin duda generará nuevos cambios en como se gestiona el marketing y la publicidad, pero, ¿sabes cómo?, de acuerdo con Wordstream, así es como se está dando el impacto:

  • Optimización para distintos tipos de búsquedas

Las estrategias de SEO convencionales están enfocadas en la forma en que los internautas realizan búsquedas de texto, sin embargo, considerando que, tal como lo señala Campaign Live, 50 por ciento de las búsquedas serán generadas por voz para el año 2020, inicia una carrera por instalarse adecuadamente con los “Fragmentos Destacados” (Featured Snippets) dentro del las búsquedas por voz en motores de búsqueda como Google.

 

  • Inician nuevos tipos de publicidad

Al tratarse de un nuevo canal que las marcas podrán aprovechar, los asistentes de voz están incitando a que los publicistas y marcas piensen en como abordar esto de forma original cuando una persona haga una consulta utilizando dispositivos como Alexa o Google Home.

  • Mejoran la personalización

La forma en que se generan las consultas por voz permite obtener más detalles sobre el contexto de los usuarios, lo cual puede llevar a generar resultados ampliamente personalizados. Se trata de tecnología que incluso puede reconocer voces individuales para proveer información adecuada a cada persona. Además, esta habilidad de distinguir voces y gestión de perfiles implica que los departamentos de marketing tendrán más insights sobre múltiples usuarios en un mismo lugar, los cuales tienen diferentes preferencias.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s