Criptomonedas y autos sin conductor: los avances tecnológicos que marcarán este 2018

Aceptación de las monedas electrónicas, automóviles sin pilotos y el resurgimiento del mercado de realidad virtual, son los principales temas que abordarán las grandes compañías.

descarga

En los últimos años, el mundo digital ha puesto en jaque al sector industrial, ya que su rápido avance impone grandes desafíos para las empresas del mundo. Con este panorama, BI Intelligence, servicio de investigación de la plataforma Business Insider, entrega su visión respecto a los cambios tecnológicos que captarán la atención en 2018.

El reporte denominado “35 predicciones tecnológicas para 2018”, adelanta  el camino que seguirán las grandes compañías este año. La aceptación de las criptomonedas y la carrera por instaurar los automóviles sin conductor  son los avances que destacan en el listado.

En conreto, el documento señala que el sector minorista comenzará a incluir a las criptomonedas, impulsado por el fuerte interés de parte de los consumidores.

A pesar de las polémicas entorno a su regulación y seguridad, BI Intelligence proyecta que el comercio no podrá marginarse de la corriente de las criptomonedas.

“En 2018, el creciente interés del consumidor, las tarifas de transacción más bajas y los beneficios antifraude atraerán a grandes comerciantes a incorporar opciones relacionadas con monedas digitales”, apunta el reporte.

En línea con lo anterior, la carrera por alcanzar la automatización vehicular llegará a su fin. El reporte estima que los fabricantes de autos en conjunto con compañías tecnológicas, lanzarán este año los tan esperados automóviles libres de pilotos.

“Waymo, General Motors y posiblemente otras compañías lanzarán comercialmente autos sin conductor en servicios de paseo, por lo que la carrera automovilística autónoma ampliará su escala”, precisa la agencia.

El regreso de la realidad virtual

Otro aspecto que destaca el informe dice relación con el resurgimiento de la realidad virtual. Esta tecnología ya se encuentra en el mercado, pero no generó el impacto esperado  y ha decepcionado a sus usuarios.

Según detalla el reporte, dicha situación dará un giro este año, de la mano de grandes actores como Facebook y Google. Dichas compañías apostarán por la venta de lentes de realidad virtual de alta calidad a bajos costo.

“Facebook, Google y HTC están compitiendo por lanzar artículos de realidad virtual que llenen la brecha existente, con dispositivos asequibles pero de calidad”, afirma el estudio, en donde además destaca que el logro de dicho equilibrio ha sido una de las tareas más difíciles para la industria.

Fuente: http://www.pulso.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s