Hold, la ‘app’ que evitará que vuelvas a mirar el móvil mientras estudias

15204349497549

“Nuestra misión es hacer divertido y gratificante que guardes tu teléfono” reza el lema de los creadores de la aplicación Holdstudent, una innovadora aplicación nacida en Noruega que te recompensa cada vez que dejas a un lado tu smartphone.

Dirigida especialmente a los estudiantes que sienten la tentación de mirar el móvil mientras estudian o están en clase, esta aplicación recompensa a sus usuarios con 10 puntos que podrán canjear en diferentes productos cada 20 minutos que pasen sin usar su teléfono. En ningún momento bloqueará el terminal o impedirá el acceso a redes sociales, el fin es que provocar un cambio de hábitos mediante recompensas.

15204339431770

Según los desarrolladores, el 40% de los estudiantes noruegos ya la usan y muchos de ellos han mejorado sus resultados académicos, a la vez que empresas como Coca Cola, Microsoft, o el Danske Bank apoyan la iniciativa con descuentos en cines, cafeterías e incluso becas. Todo lo que tienen que hacer es activar la app y ella contabilizará el tiempo que su móvil no ha estado en funcionamiento entre las 7 y las 11 de la noche.

Tan bien está funcionando en los países escandinavos (Noruega, Suecia y Dinamarca) que han decidido dar el salto a Reino Unido, aunque aún habrá que esperar para que los estudiantes españoles puedan aprovecharse tanto de los beneficios académicos como de los materiales de esta app que lucha contra las distracciones que provocan las nuevas tecnologías.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s