Google eliminó 3.200 millones de anuncios en 2017

90.jpg

El año pasado, Google eliminó 3.200 millones de anuncios que infringieron alguna de las políticas de esta compañía -100 anuncios malintencionados cada segundo-, frente a los 1.700 millones que había suprimido en 2016. Asimismo, el gigante de internet bloqueó más de 12.000 páginas web por duplicar o copiar el contenido de otros portales.

Además, y según ha dado a conocer Google, en 2017 se bloquearon 79 millones de anuncios que redirigían a los usuarios a páginas web con ‘malware’ y eliminó 400.000 de estos portales inseguros el año pasado.

 

Entre otras medidas para reducir el fraude, la compañía materializó en 2017 algunas como las siguientes:

– Bloqueó 66 millones de anuncios que engañaban a los usuarios para que hiciesen clic en ellos.

– Eliminó 48 millones de anuncios que instalaban software no deseado en los equipos de los usuarios.

– Sacó de su red publicitaria 320.000 empresas editoras. También introdujo en una lista negra a cerca 90.000 páginas web y a 700.000 aplicaciones móviles por violar sus políticas.

– Más de 7.000 cuentas de AdWords fueron bloqueadas por haber publicado anuncios con un titular en teoría noticioso pero que en realidad redirigía a los internautas a portales en los que adquirir productos.

Google también ha informado de que en 2017 incorporó 28 nuevas políticas para los anunciantes y 20 para las empresas editoras con el objetivo de “hacer frente a las nuevas amenazas y para mejorar la experiencia publicitaria en Internet”. Asimismo, la compañía ha anticipado que este año incorporará otras nuevas que se ocuparán de los anuncios de productos financieros no regulados o especulativos, como las opciones binarias, las criptomonedas, los mercados de divisas o los contratos por diferencia (o CFD).

FUENTE: MarketingNews

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s