5 FORMAS DE APROVECHAR IGTV, LA NUEVA HERRAMIENTA DE INSTAGRAM

IGTV.jpg

 

Instagram no deja de presentar buenas noticias para las marcas, apenas la semana pasada (el 20 de junio) anunciaron que ya llegaron a mil millones de usuarios activos mensuales, una avance considerable con respecto a los 800 millones reportados en septiembre del año pasado, pero además presentaron IGTV, una nueva plataforma y también espacio dentro de Instagram (la app) que será dedicado a los videos de formato largo y que podrán aprovechar los creadores de contenido así como las marcas para el desarrollo de piezas en un encuadre vertical.

La nueva herramienta representa oportunidades interesantes para seguir generando videos, los cuales presentan un consumo dominante actualmente y que seguirán consolidando su presencia en el futuro. Por lo anterior, te compartimos algunas ideas para la creación de contenidos que puedes trabajar desde IGTV, según lo recomienda Social Media Today, estas son:

  • Entrevistas y sesiones Q&A

Esta primer forma de contenido consiste en el desarrollo de sesiones de preguntas y respuestas o entrevistas con líderes de opinión e influencers dentro del nicho al que pertenece la marca, incluso las sesiones pueden ser con individuos dentro de la organización para demostrar el expertise con el que cuenta el negocio.

  • Demostraciones y tutoriales 

Si quieres demostrar a la audiencia, potenciales consumidores y clientes el cómo hacer un mejor uso de tus productos, puedes aprovechar el espacio para desarrollar video tutoriales, demos o “how to’s“. Estos son contenidos de valor que también servirán para demostrar expertise e incluso impulsar la credibilidad y autoridad de la firma.

  • Exclusivas

La generación de contenido exclusivo para este nuevo espacio dentro de instagram puede ser de gran ayuda para mantener a la audiencia de la marca y proporcionara los usuarios de Instagram, y otras redes sociales, una buena razón para seguir a tu cuenta en esta red social.

  • Webinars

Con los webinars dentro de IGTV es posible dar otro impulso al valor que aporta la presencia de tu cuenta en Instagram ya que hablamos de contenido relevante que incluso puede permanecer ahí como una especie de biblioteca para los seguidores de tu marca o empresa.

  • Reutilización de contenido

Finalmente, si ya cuentas con algunos contenidos en video que has hecho para otras redes o canales, es recomendable reutilizarlos para llevarlos a IGTV. Solo recuerda que necesitarán un poco de edición pues la plataforma presenta el video en formato vertical. Una vez que los adaptes, podrás ampliar la vida de esos contenidos.

FUENTE: Merca 2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s