Claves para el buen manejo del tiempo

En muchos sentidos, la utilización adecuada de nuestro tiempo puede ser un importante recurso que te lleve a mejorar tus resultados, a llevar a cabo eficientemente tus emprendimientos e incluso a darle luz a tus relaciones personales.

Todos hemos pasado por periodos en nuestra vida donde nos sentimos “repletos” de cosas por hacer, donde sientes que tu tiempo no alcanza y que cada vez te alejas más de una vida fluida y armoniosa. Pues sabrás que mientras esa sea tu condición, definitivamente te costará demasiado atinar a tus objetivos, y mucho menos estar satisfechos y felices con los procesos en los que te involucres.

Técnicas para Manejar tu Tiempo

Para que tengas un mejor manejo de tu tiempo, te invito a que chequees y reflexiones acerca de los siguientes puntos, porque muchas veces, sutiles cambios de hábitos, de pensamientos o de la manera en que concebimos nuestra vida, pueden dar resultados enormes, en beneficio de nuestra propia salud, trabajo y felicidad.

1.- Lleva un diario de todas tus actividades:

Es un hábito muy recomendable, en el que podemos no sólo organizar ideas, despejar angustias, contemplar posibles soluciones a problemas, sino también plasmar pensamientos creativos que pudieran darnos ideas en el futuro. Es una manera de registrar lo que hacemos y dejar evidencia de ello, para posteriormente revisarla y poder medir nuestros propios avances. Puede ser un ejercicio muy motivante y además siempre podrá brindarte información de primera mano.

2.- Ser disciplinado con las actividades pendientes:

Una parte importante para que optimices la utilización de tu tiempo, es que seas muy disciplinado e cuanto a las actividades que has planificado. Persistir en la realización de cada una de las metas en el tiempo establecido es la garantía para poder lograr el objetivo que has diseñado.

3.- Hacer ejercicios de visualización:

Es una manera de conectarte con tu meta u objetivo, de darle vida a lo que sentirás cuando lo veas realizado, pero también de que puedas visualizar los caminos más eficientes para llegar a ella. La visualización no sólo se basará en pensar en la cosecusión de la meta en sí, sino también en chequear las opciones para conseguirlo y hacer un examen mental de las circunstcias que pudieran retardarnos, para darles solución incluso antes de que ocurran.

4.- Toma tiempo al empezar el día para concentrarte y organizar todo:

Al comenzar el día, lo mejor que puedes hacer, es tomar un tiempo adecuado, aproimadamente 20 min. para automotivarte, y conectarte con lo que tendrás que hacer durante tu día. Repasar tus planificaciones y darle buena energía a todo ello que tienes pensado hacer en tu jornada.

5.- Antes de iniciar una tarea, visualiza el éxito:

Para conectarte con esa actitud triunfadora y positiva, que es primordial para que todo marche bien, hazte el hábito, de visualizar una solución armoniosa cuando vayas a resolver un problema, una reacción favorable cuando tengas que hablar con alguien, un resultado grandioso cuando vayas a comenzar una tarea. De nuevo, quiero recalcarte la importancia de manejar adecuadamente las visualizaciones.

6.- Evita distraerte con las redes sociales (a menos que la uses en tu trabajo):

Si buscas optimizar adecuadamente tu tiempo, debes comenzar a controlar tus redes sociales y todo aquello que pueda distraerte del cumplimiento de tus metas del día. A menos que tu trabajo se relaciones a ello, evita perder tiempo valioso en cosas que realmente no son muy importantes y que terminan robándote tiempo, atención y espacio a lo que verdaderamente debe ser tu prioridad.

7.- Prioriza las actividades a las que les darás tu atención:

Definitivamente no podremos abarcar siempre todo, por lo que nuestra capacidad para priorizar las tareas más importantes y urgentes por atender, es clave. Así que siempre intenta darle la prioridad adecuada a cada una de las actividades y responsabilidades que tengas, para optimizar el uso de tu tiempo.

FUENTE: Emprendices.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s